miércoles, abril 29, 2026 9:28 pm

Casa BarranquillaSe abre un nuevo capítulo en la movilidad barranquillera y atlanticense

Se abre un nuevo capítulo en la movilidad barranquillera y atlanticense

por Edwin Montaña Amarís

En respuesta al constante llamado de la comunidad, la alcaldía de Barranquilla, en conjunto con el Área Metropolitana de Barranquilla y los gremios de buses, anunciaron la llegada de 240 nuevos buses urbanos para el pueblo atlanticense.

Recordemos que este había sido un pacto entregado por el alcalde Alejandro Char junto a Libardo García, director del AMB, el pasado mes de marzo, cuando llegó la primera flota de buses de Transmetro a la ciudad. Resaltando la necesidad de mejorar los buses del sistema de transporte masivo, pero también los buses urbanos que movilizan a mucha más gente dentro de Barranquilla y su área metropolitana.

“Firmamos una alianza histórica por el transporte colectivo de Barranquilla, que incluye la incorporación de buses modernos y amigables con el medio ambiente. Queremos que los barranquilleros viajen más cómodos y seguros por nuestra ciudad. Los nuevos vehículos, con capacidad de hasta 75 pasajeros, vienen equipados con: wifi, cámaras, pago electrónico y botones de pánico para la seguridad de todos. Estamos haciendo equipo con el gremio transportador, ¡vamos por más, porque si se puede”, contó el alcalde Char.

Esta nueva flota conformada por 240 buses, llega con tecnología europea amigable con el ambiente y se logró luego de varias visitas internacionales realizadas por la alcaldía y el AMB en búsqueda del mejor vehículo capaz de transportar a muchos pasajeros pero también responder a la necesidad de todos los barranquilleros. Estos nuevos vehículos tendrán la capacidad de transportar a más de 75 pasajeros y contarán con distintas amenidades como wifi, cámaras, pago electrónico y botones de pánico, entre otras amenidades.

“Ha sido una decisión unánime por parte de la Asamblea de Fideicomitentes y con una fuente novedosa, que no depende del presupuesto público, se logra unificar al sector transportador con un solo objetivo: renovar la flota con tecnologías eficientes y sostenibles. Hoy Barranquilla da ejemplo nacional”, exclamó el director del AMB, Libardo García.

Por su parte, la ciudadanía destacó la llegada de estos nuevos buses, recalcando que esta era una necesidad de hace años, dado que varios de los vehículos que aún rondan por las calles de la ciudad ya no se encuentran en condiciones para hacerlo.

Uno de los ciudadanos que dialogó con Noticias Coopercom fue Álvaro Ochoa, quien celebró la llegada de estos buses, dado que ahora moverse en la ciudad será mucho más cómodo. “Es bueno porque ya hay buses que están deteriorados bastante, pero Barranquilla tiene una buena cobertura de buses, de verdad que sí. De verdad hay buena ruta y que que renueven los buses, es bueno, para que sea más actualizado, más moderno”, expresó el ciudadano.

Otro de los usuarios de los buses urbanos fue Ena Arrieta, quien destacó que la ciudad sigue viviendo un desarrollo grandísimo y que esto también se debe reflejar en la movilidad. “Es importante el avance que se dé para el transporte de nuestra ciudad, porque la verdad es que sufrimos mucho por ese transporte y si viene un transporte con mucha más facilidad para el usuario, es muy bueno. Un agradecimiento con la administración, con el alcalde, con la gobernación de que esto se dé acá, pues es un avance y un desarrollo para la ciudad”, concluyó.

Esta renovada flota de buses aterrizará por completo en la ciudad para el mes de diciembre de este año, donde progresivamente estarán llegando los buses para que, a fin de año, la ciudad se transporte diariamente en buses más cómodos y confortantes.

Redacción: Edwin Montaña Amaris