domingo, julio 5, 2026 8:20 pm

Casa DeportesRealizado con éxito el I Taller Nacional de Atletas

Realizado con éxito el I Taller Nacional de Atletas

por Redacción: Noticias Coopercom

Con la presencia de 80 jóvenes atletas de deportes como atletismo, fútbol y béisbol, la Comisión de Atletas realizó el I Taller Nacional de Atletas en la Universidad Antonio Nariño de Santa Marta, con la presencia del doble medallista olímpico de ciclismo BMX, Carlos Alberto Ramírez.

El espacio también contó con la participación del Sebastián Uprimny, representante de la Comisión de los Atletas; Paulo César Villar, atleta olímpico y director Deportivo del Comité Olímpico Colombiano, y Yanet Arias, capitana de la Selección Colombia de Baloncesto.

Durante el taller que comenzó a las 8:00 de la mañana y finalizó alrededor de la 1:00 de la tarde se abordaron varias temáticas como derechos y deberes de los atletas, la organización del Comité Olímpico Internacional a cargo de Paulo Villar, deporte seguro por parte de Yanet Arias y la Comisión de Atletas a cargo de Sebastián Uprimny. El cierre de la jornada la realizó Carlos Ramírez sobre su carrera y aspectos claves en el alto rendimiento.

El Taller se realizó en conjunto con Indeportes de Magdalena y con la Universidad Antonio Nariño, impulsado por la Comisión de Atletas y representa el inicio de un proyecto para la formación y el conocimiento de los atletas y futuros atletas en las diferentes ciudades de nuestro país.