sábado, julio 11, 2026 11:51 pm

Casa JudicialesCaen cuatro del Clan del Golfo en la urbanización La Playa 

Caen cuatro del Clan del Golfo en la urbanización La Playa 

por Redacción: Noticias Coopercom

En un operativo coordinado entre el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, las autoridades asestaron un duro golpe al ‘Clan del Golfo’ en el corregimiento La Playa, en Barranquilla. Cuatro hombres fueron capturados en el marco de cinco diligencias de allanamiento realizadas en distintos sectores de la zona, entre ellos ‘La Cangrejera’ y la urbanización La Playa. 

Las acciones se desarrollaron desde las primeras horas de la madrugada, cuando unidades del Grupo Vida del CTI de Barranquilla, junto a la Unidad Local del CTI Soledad, el Grupo Antinarcóticos, el Técnico Operativo del CTI y el Batallón de Policía Militar Número 2, llegaron simultáneamente a los inmuebles previamente identificados. 

Uno de los primeros en ser capturado fue Charles Moisés Moreno Visbal, detenido en la diagonal 19 número 19-140. Durante la diligencia, las autoridades hallaron un revólver y varios paquetes que contenían marihuana en su residencia, elementos que lo vincularían con actividades ilícitas. 

Más adelante, en la urbanización La Playa, fue detenido Kenny Daniel Cerda Aguilar, quien tenía en su poder 26 bolsas con una sustancia que, según los peritos, sería cocaína lista para su distribución. 

En otro punto del operativo cayó Nelson José Babilonia Fuentes, sorprendido con una sustancia similar a la marihuana y 14 cartuchos calibre 7.62, munición de alto calibre. 

El último capturado fue Francisco José Sánchez De la Hoz, a quien también se le incautó una cantidad considerable de marihuana. 

De acuerdo con los primeros informes de inteligencia, los cuatro capturados harían parte de una subestructura del ‘Clan del Golfo’ que operaba bajo el mando de alias ‘Obama’, uno de los cabecillas de esta organización criminal en el área metropolitana. 

Tras las capturas, los presuntos integrantes del grupo delincuencial fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde permanecen a la espera de las audiencias preliminares en las que se definirá su situación judicial. 

Las autoridades aseguraron que estos operativos hacen parte de una ofensiva sostenida contra el crimen organizado en el Atlántico, con el objetivo de desarticular los tentáculos del ‘Clan del Golfo’ en zonas urbanas y rurales. 

Redacción: judiciales