miércoles, julio 1, 2026 3:44 am

Casa JudicialesCobradiario asesinado en Villa Adela era hermano de un miembro de Los Costeños

Cobradiario asesinado en Villa Adela era hermano de un miembro de Los Costeños

por Redacción: Noticias Coopercom

La noche del viernes estuvo marcada por un nuevo hecho de sangre en el municipio de Soledad. Un hombre identificado como Harlant Javier González Ariza, de 29 años, fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba en un local de comidas rápidas en el barrio Villa Adela. 

El crimen ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, en la carrera 6 con calle 48, cuando dos sujetos que se movilizaban en motocicleta interceptaron al cobradiario y le dispararon a quemarropa en la cabeza, dejándolo sin signos vitales en el lugar. Tras el ataque, los sicarios huyeron rápidamente del sitio. 

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, González Ariza tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto y falsedad marcaria. Además, en marzo de este mismo año, fue capturado por falsedad marcaria y durante ese procedimiento se le incautó un vehículo Kia Picanto. 

Las autoridades también revelaron que la víctima era hermano de Edgar Daniel González Ariza, presunto miembro de la organización criminal ‘Los Costeños’, actualmente recluido en centro carcelario. González Ariza registra nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos, lo que ha llevado a los investigadores a no descartar posibles vínculos del homicidio con retaliaciones entre estructuras delictivas. 

Hasta el momento, la institución judicial ya adelanta las indagaciones correspondientes para identificar a los autores materiales del crimen y establecer si el asesinato tiene relación con extorsiones, ajustes de cuentas o disputas internas del grupo criminal mencionado. 

Este nuevo hecho de violencia vuelve a generar preocupación en la ciudadanía sobre el recrudecimiento del sicariato en el área metropolitana de Barranquilla, particularmente en Soledad, donde el accionar de bandas criminales ha intensificado el temor en sectores vulnerables. 

Redacción: judiciales