miércoles, abril 22, 2026 8:36 pm

Casa BarranquillaBarranquilleros opinan sobre la posibilidad de tener metro en la ciudad

Barranquilleros opinan sobre la posibilidad de tener metro en la ciudad

por Edwin Montaña Amarís

Luego del anuncio del alcalde Alejandro Char, sobre la postura de la ciudad frente a la posibilidad de tener un metro como Medellín o Bogotá, los ciudadanos mostraron su postura frente a esta situación.

Noticias Coopercom salió a las calles a conocer el pensar de los barranquilleros frente a esta postura. Estos se mostraron escépticos ante la posibilidad de que la ciudad tenga metro, pero también resaltaron que hay muchas necesidades que deben subsanarse primero, mucho antes de pensar en un nuevo método de transporte para la ciudadanía.

Por un lado, hablamos con Román Villalobos, quien fue directo al reconocer que los barranquilleros carecen de la cultura para tener un metro como si lo hay en la ciudad de Medellín.  “La verdad que como barranquillero, y me da pena decirlo, Barranquilla no está capacitada para tener un metro como Medellín. Ya que nosotros, los barranquilleros, primero que todo nunca nos han enseñado una buena cultura”, afirmó el ciudadano.

Por otro lado, dialogamos también con Gustavo Giraldo, quien afirmó que la ciudad no solo ya estaba preparada para tener su propio metro, sino que, por el contrario, se encontraba atrasada en tenerlo. Giraldo reconoció que la ciudad se fue quedando en muchos avances en siglos pasados y que a pesar de que en su momento más alto fue la cuna de la aviación y la puerta de oro del país, no fue capaz de ser la primera ciudad en el continente en tener metro a pesar de tener todas las capacidades para hacerlo.

“Barranquilla no solamente está lista, está atrasada en no tener metro, porque tiene todas las condiciones, no como Medellín, que es una ciudad montañosa. Es una ciudad plana que es fácil de construir el metro, tiene los suficientes andenes, tiene las suficientes áreas comunes para poder construir ese metro con toda tranquilidad y sin ningún problema”, afirmó el barranquillero.

Por último, Noticias Coopercom, conversó con Juan Torres, quien reconoció que la idea de un metro no es mala para la ciudad, pero que ahora mismo la ciudad tiene otro tipo de prioridades a la de realizar esta millonaria inversión en un nuevo sistema de transporte.

“Sería una obra necesaria para Barranquilla, en un caos vehicular que tiene, en la movilidad que tiene vehicular. Pero hay otras prioridades que tiene esta ciudad, que este gobierno distrital, deberá subsanar y no construir una obra tan majestuosa como esa, porque es una obra de gran envergadura”, sostuvo el ciudadano.