sábado, julio 11, 2026 5:12 am

Casa Barranquilla“Es un paso trascendental para la seguridad”: Verano sobre oficina de la INTERPOL

“Es un paso trascendental para la seguridad”: Verano sobre oficina de la INTERPOL

por Mateo Rueda Gómez

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, calificó como un hecho histórico la apertura de una oficina de la INTERPOL en Barranquilla, que reforzará la lucha contra delitos como narcotráfico, trata de personas y tráfico de migrantes en el Caribe colombiano.

“Lo más importante es que empieza a funcionar la Interpol para combatir el crimen organizado, especialmente el narcotráfico y esos delitos que trascienden fronteras. Eso requiere de una organización conectada con las demás policías del mundo, de manera que podamos tener operativos mancomunados y organizados”, afirmó el mandatario departamental.

Verano destacó que la presencia del organismo internacional en la capital del Atlántico consolida a la ciudad como un punto estratégico en el norte del país.

Además, señaló que permitirá respuestas inmediatas en puertos y aeropuertos, además de fortalecer la cooperación internacional en materia de seguridad.

“Evidentemente tenemos delitos que trascienden nuestras fronteras. Está saliendo mucha droga por Santa Verónica y Las Flores, y nosotros tenemos la obligación de coordinarnos con esa oficina a través de Interpol. Con ello, tendremos una mayor posibilidad de ejecutar operativos que nos den mejores resultados contra el crimen organizado”, agregó.Escrito por: Mateo Rueda Gómez

Foto: Alejandro Sandoval Navarro