Armenia acoge el Primer Campeonato Nacional de BMX Freestyle, con la presencia de 73 riders en representación de nueve ligas del país.
Este importante evento nacional cuenta con diferentes figuras de la disciplina, entre las que destacan las mellizas Queen Saray y Lizsurley Villegas, quienes han obtenido múltiples reconocimientos internacionales, siendo los más recientes los oros en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y en el Campeonato Panamericano de la disciplina, respectivamente.
Asimismo, la rama masculina cuenta con figuras como Luis Rincón, campeón de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, Saúl Hernández, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, Juan Camilo Caicedo, entre otros.
Los entrenamientos oficiales de todas las categorías en ambas, que van desde los expertos de 7 a 13 años hasta la élite UCI, se desarrollan este viernes, siendo el sábado el día pactado para las clasificaciones que definen a los finalistas en cada grupo.
El domingo se desarrollarán las finales de todas las categorías, en ambas ramas, donde se conocerán a los primeros campeones nacionales en la historia de esta disciplina.
A continuación, los horarios de competencia:
Sábado:
Expertos 7 a 13 años Varones – 8:10 a.m. a 9:00 a.m.
Expertos 14 a 16 años Varones – 9:10 a.m. a 10:30 a.m.
Expertos 17 años y más Varones – 10:40 a.m. a 12:00 m.
Élite UCI Damas y Expertas Damas – 12:15 p m. a 1:10 p.m.
Élite UCI Varones – 1:25 p.m. a 4:05 p.m.
Domingo:
Expertos 7 a 13 años Varones: 8:00 a.m. – 9:00 a.m.
Expertos 14 a 16 años Varones: 9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Expertos 17 años y más Varones: 10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Élite UCI Damas – Expertas Damas: 11:00 a.m. – 12:20 p.m.
Élite UCI Varones: 12:20 p.m. – 1:40 p.m.
Las premiaciones se realizarán a la 1:45 p.m.
