La reina del Carnaval de Barranquilla 2026, Michelle Char Fernández, presidió ayer domingo el Desfile de la Hispanidad en Washington D.C., acompañada de una nutrida delegación barranquillera y de grupos folclóricos, en el marco de la iniciativa “CarnavalBAQ por el Mundo” y atendiendo la invitación de la Fundación Colombia Vive en Mí.
La tradicional celebración, que cada año reúne a representantes de más de 25 países para mostrar su folclor y cultura, recorrió la 700 Constitution Ave NW. Durante el desfile, la soberana rindió un homenaje a la danza del mapalé, luciendo un vestido de fantasía inspirado en el vigor, el fuego y la pasión que caracterizan a esta manifestación cultural.
Previo al evento, Michelle Char Fernández cumplió una intensa agenda en la capital estadounidense, donde visitó el Capitolio y participó en un acto en la residencia del Embajador de Colombia, imponiendo la banda y corona a los reyes del Carnaval de Barranquilla en esa ciudad. Asimismo, realizó un recorrido turístico por sitios emblemáticos como el Lincoln Memorial, Washington Monument, Thomas Jefferson Memorial, United States Capitol y World War II Memorial.
Con esta participación, la reina continúa llevando el mensaje de internacionalización del Carnaval de Barranquilla e invitando a vivir la próxima edición de la fiesta, que se celebrará del 14 al 17 de febrero de 2026.