Colombia finalizó su participación en el XXXVIII Campeonato Sudamericano Prejuvenil, que se desarrolló en el Ruitoque Golf Club de Bucaramanga, Santander, como campeón por equipos femeninos, individual femenino, equipo mixto y tercero en equipos masculinos.
En el cierre de la competencia, Cristina Álvarez abrió el camino para las nuestras con un hoyo en uno en el 5; hierro 7 a 148 yardas, la bola rodó y entró a la copa. La colombiana firmó su tarjeta con 72 golpes, uno sobre par, tras dos ‘birdies’ (golpe menos), el hoyo en uno y cinco ‘bogeys’ (golpe más). Cabe resaltar que Álvarez lideró la individual con un un total de 296 golpes, doce sobre par (+12).
Por su parte, Sofía Araque repitió tarjeta de 76 (+5) y con +17 quedó cuarta, a un solo golpe de pelear por el podio en el tablero individual, mientras que Isabel Cabrera concluyó el recorrido con 78 (+7) y tras el +21 finalizó octava de la general.
Gracias a estos resultados, el equipo nacional femenino lideró con +25 en el acumulado sobre el +34 de Perú, segundo, y el +36 de Brasil, tercero.
Asimismo, en la clasificación de equipos mixtos, la dupla de Cristina Álvarez y Emilio Vélez también subieron a lo más alto del podio con +15 total, mientras que Chile fue segundo con +18 y Ecuador tercero con +26.
Con respecto a la rama masculina, Nicolás Rueda, Emilio Vélez y Juan Castro ocuparon el tercer lugar por equipos al finalizar +5, siendo el triunfo para el conjunto chilenocon -9 y Brasil fue segundo con +3.
Este domingo, en la jornada de cierre, nuestros representantes cerraron sobre par. Emilio Vélez fue el mejor individual en la cuarta casilla con +3 –ronda de 74 (+3)–, Nicolás Rueda fue noveno con +8 –ronda de 78 (+7)– y Juan Camilo Castro cerró decimotercero con +14 –tarjeta final de 74 (+3)–.
Luego de este certamen, Colombia registra 21 títulos femeninos y 14 masculinos en la historia del Sudamericano Prejuvenil.