sábado, octubre 4, 2025 2:03 pm

Casa Barranquilla“Barranquilla se ‘descongela’ al ritmo de “Me rasca el galillo”

“Barranquilla se ‘descongela’ al ritmo de “Me rasca el galillo”

por Redacción: Noticias Coopercom

Cada octubre, Barranquilla vibra con el fervor carnavalero al ritmo de “Me rasca el galillo”, tema popular de Checo Acosta que anuncia que la fiesta está cerca. Este año, la canción vuelve a ser tendencia gracias a una creativa campaña de Carnaval S.A.S., donde la ciudad aparece “congelada” y solo la música logra devolverle su calor y alegría.

En el video, lugares emblemáticos como la Catedral, el estadio Metropolitano, el Gran Malecón y la Casa del Carnaval se muestran cubiertos de nieve, en contraste con la chispa que distingue a los barranquilleros. Allí hacen su aparición los reyes del Carnaval 2026: Michelle Char Fernández, Adolfo Maury y los reyes infantiles Sharon Acosta y Joshua Ortiz, quienes esperan que el “príncipe de la fiesta”, Checo Acosta, logre descongelar a la ciudad con su inconfundible sabor musical.

El clip tiene como eje la canción “Me rasca el galillo”, cuyo coro pegajoso ya contagia a todos: “Yo no sé qué pasa cuando llega octubre…”. Con ella, Checo revive el espíritu festivo que hace mover las piernas por sí solas y recuerda que la celebración más alegre de Colombia está cada vez más cerca.

El momento más emotivo llega con un gesto de amor entre Sharon y su padre, capaz de derretir el hielo y abrir paso a la fiesta. La producción cierra con los Cantores Killeros, agrupación local que ha puesto su sello en los Halloween recientes de la ciudad.