sábado, octubre 4, 2025 11:19 pm

Casa BarranquillaComunidad de Caribe Verde denuncia problemáticas 

Comunidad de Caribe Verde denuncia problemáticas 

por Redacción: Noticias Coopercom

En los últimos días, comunidad del barrio Caribe Verde al suroccidente de Barranquilla ha denunciado distintas problemáticas que afectan la sana convivencia en el sector y vulneran la tranquilidad de los residentes de estos conjuntos residenciales. 

Hurtos a personas, hurtos a luminarias, problemas con las aguas residuales y afectaciones a las obras son varias de las denuncias que comenta la comunidad. Inicialmente, una de las problemáticas más recientes presentada fue el hurto a las láminas de cerramiento de la obra donde se construirá la subestación de policía anunciada por el alcalde Alejandro Char; dichas láminas han venido siendo objeto de robo en los últimos días a raíz de las fuertes lluvias registradas con vientos fuertes. Además de que los delincuentes realizan el delito aprovechando la oscuridad de la zona.

Noticias Coopercom dialogó con varios líderes sociales quienes resaltaron las problemáticas que sufre la comunidad; estos resaltaron que aunque mantienen una comunicación constante con la administración distrital, las dificultades deben ser tratadas con prioridad. Susana Vargas, líder activa de la comunidad destacó que la seguridad cada vez más se ve comprometida y que es necesaria la reanudación de la obras, además de solicitar a las autoridades distritales tomar medidas mientras la obra no se lleve a cabo.

“De pronto alguien me dijo, “Los mismos contratistas de pronto que no van a hacer nada.” Pues no lo sé, pero de yo eso lo reporté a la alcaldía de Barranquilla, hablé con el señor Fernando Fernández para que nos ayudara con ese tema, porque si de pronto no va a haber la construcción pronto, sería bueno que que nos ayudaran podando todo todos esos árboles porque en este momento estamos en una problemática de que tenemos la inseguridad al tope. O sea, de verdad que es bastante difícil y por eso le hago un llamado a la alcaldía que nos ayude con la construcción. Es un pedido, es un clamor. O sea, es un clamor de la comunidad” sostuvo Vargas.

Por su parte, en medio del diálogo con este medio de comunicación, la lideresa aseguró que las problemáticas de seguridad también se ven reflejadas ante la falta de iluminación en el sector. Vargas señaló que hay varios conjuntos residenciales que no cuentan con luminarias y que eso afecta considerablemente la seguridad en toda la urbanización.

“De verdad que eso nos acrecenta la cuestión de qué de que tenemos problemas con la inseguridad, de verdad que sí, hay muchos muchos atracos a nivel de de la noche. Y a las 5 de la mañana que la gente está saliendo sus trabajos, eso es un peligro. Eso es un peligro. Además, nosotros tenemos un problema con el alumbrado público con los con los conjuntos que quedan atrás que son Guacaya, Bávaro, Múcara, Coralia, que creo que no tiene ni siquiera postes. Eso es un llamado para las urbanizadoras que son las que debieron haber entregado los postes para que K-YENA nos ayude con el de la iluminación”, afirmó. 

Desde la comunidad del barrio Caribe Verde, se encuentran a la expectativa de la respuesta de las autoridades distritales. Donde esperan que La Paz y la seguridad pueda volver a reinar en este sector del suroccidente de la capital del Atlántico.