Air-e Intervenida informó que mediante visitas técnicas realizadas en Barranquilla y el Atlántico, se dieron con nuevos casos de hurtos de energía, los cuales dificultan la buena prestación del servicio.
En esta oportunidad se dio con el hallazgo de 4 nuevos casos entre comercios y centros de salud. El primer caso corresponde a un almacén de calzados ubicado en el centro de la ciudad, el cual poseía un medidor que no pasó las pruebas técnicas de los operarios de la compañía, lo que imposibilitaba conocer su consumo real de energía mensual.
Por otro lado, también se registró el caso de una IPS ubicada en el prestigioso barrio Altos de Riomar sobre la calle 90 con carrera 59, donde se dio con el hallazgo de un equipo de medidas con evidente manipulación, el cual tenía como objetivo mostrar un consumo muy inferior al que realmente se consumía en este centro de salud. Por último, en el sur de la ciudad, al interior de un billar en el barrio Los Rosales, se encontró una acometida ilegal que estaba por fuera de la medida y en el barrio Los Andes se encontró un bar con servicio directo sin medidor
Por otro lado, también se dieron hallazgos en el municipio de Soledad, donde en el barrio Los Almendros Campestre, al interior de unidades residenciales, se encontraron líneas directas por fuera de la medida para evadir el pago real del consumo de energía. Y por último, en la vía hacia Palmar de Varela, en el kilómetro 1, se detectó que una finca porcicola contaba con el servicio directo y otro predio rural en Galapa, sobre el kilómetro 2, se encontró un servicio directo sin medidor.