En las últimas horas, Air-e Intervenida anunció que fueron detectados nuevos casos en Barranquilla y el Atlántico, relacionados con los hurtos de energía. En la última semana, ya se habrán presentado más de 10 casos, los cuales representan millonarias pérdidas para la compañía, en materia de prestación del servicio.
Inicialmente, en Barranquilla se detectaron 3 casos al norte de la ciudad, el primero de estos fue en el barrio Andalucía donde una peluquería presentaba un servicio directo sin medidor, el otro caso fue un hallazgo en el barrio la concepción donde un establecimiento contaba un medidor con rastros de manipulación. Por último, en el barrio Granadillo se dio con un restaurante, el que presentaba una línea directa fuera de la medida, lo que imposibilitaba su correcta medición.
En el caso del departamento del Atlántico, se detectaron otros 3 casos en los municipios de Juan de Acosta, Santo Tomás y Sabanalarga. El primero de estos casos se dio al interior de un hotel en el corregimiento de Salinas del Rey, jurisdicción de Juan de Acosta, donde se halló una conexión con línea directa por fuera de la medida, lo que derivó en una millonaria evasión del pago del servicio de energía en el municipio.
Los últimos casos presentados fueron al interior de una tienda de razón social La Independencia, en el municipio de Santo Tomás, donde se registró un medidor con irregularidades. Por último, en el municipio de Sabanalarga, se dio con el hallazgo de un casino el que contaba con líneas directas por fuera de la medida.