Cientos de personas se reunieron el pasado 7 de octubre en la Plaza de la Paz en Barranquilla para enviar un mensaje de solidaridad a todo el pueblo palestino, el cual ha sufrido los horrores de la guerra.

“Palestina libre”, gritaban al unísono los participantes de este plantón organizado por las centrales obreras y el magisterio; los cuales con mensajes, pancartas, muestras artísticas y baile solicitaban a la comunidad internacional finalizar la guerra. Además, mostraron su apoyo al presidente Gustavo Petro, quien ha sido públicamente uno de los más críticos de la situación con el pueblo palestino.
El plantón se llevó a cabo con total tranquilidad y este contó con el acompañamiento de la fuerza pública y organismos de derechos humanos, los cuales velaron por prevalecer el orden público y garantizar el derecho a la manifestación pacífica.
“En este plantón numeroso, numeroso se puede decir, aquí en la Plaza de la Paz, todo el pueblo barranquillero, estudiantes, ama de casa, profesores, trabajadores en favor del pueblo palestino para que cese de manera inmediata ese genocidio que se está dando en la Franja de Gaza. Llamamos al pueblo barranquillero y a al pueblo en Atlántico para que se una al clamor de todos los trabajadores para rechazar este genocidio que está acabando con el pueblo palestino”, contó Henry Gordón, presidente de la CUT Atlántico.

Durante la jornada, que se extendió hasta las 8 de la noche, los asistentes destacaron que la guerra no puede continuar y que la falta de garantías podría afectar a todas las poblaciones en el mundo. Con Noticias Coopercom habló el docente universitario, Said Ortega, quien fue uno de los partícipes de este plantón y expresó que se continuarán haciendo estas jornadas alrededor del mundo hasta que la paz vuelva a reinar en la tierra palestina.
“Esta actividad se ha realizado en otros países, ya desde hace más de 2 años desde que comenzó el genocidio en Palestina. Como quiera que las instituciones encargadas de hacer justicia no lo hacen, nos toca el pueblo, nos toca a la gente salir a la calle, hacer bulla, hacer protesta para que la gente se entere de que estamos rechazando a nivel mundial el genocidio que está ocurriendo en Palestina. En estos momentos en donde bombardean a niños, a niñas, a ancianos, a personas mayores, a los médicos de los hospitales, a las escuelas”, afirmó el docente.
