miércoles, mayo 6, 2026 2:06 pm

Casa AtlánticoSuan estrena la primera etapa de iluminación en la Vía Oriental

Suan estrena la primera etapa de iluminación en la Vía Oriental

por Mateo Rueda Gómez

La Alcaldía de Suan inauguró la primera etapa del sistema de iluminación en la Vía Oriental, un tramo de 2,4 kilómetros que va desde la entrada del barrio San Gabriel hasta el acueducto municipal.

En esta fase se instalaron 76 luminarias LED de 150 vatios y se repusieron 26 postes en sectores donde habían colapsado o no existían, garantizando así una vía más segura y visible para peatones y conductores.

Estas obras, que hacen parte del plan integral de alumbrado público y mejoramiento vial, representan una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos.

“Con la puesta en servicio de estas modernas luminarias en la carretera Oriental, brindamos más seguridad y desarrollo urbanístico. En cuanto a la pavimentación, estamos avanzando en sectores que resultaron afectados desde el rompimiento del Canal del Dique en 2010”, explicó la alcaldesa Karolay Calvo.

La mandataria municipal también anunció que se proyecta la pavimentación de calles en las urbanizaciones San Gabriel y Villa del Sol, con el objetivo de completar el 100 % de la malla vial del municipio.

“Con estas obras, Suan se convertiría en el primer municipio del Atlántico en alcanzar esa meta. La mayoría de estas inversiones provienen de recursos propios recaudados a través de impuestos, además de regalías, el Sistema General de Participaciones y el apoyo de la Gobernación del Atlántico. Paralelamente, avanzamos en la construcción del Gran Malecón del Bicentenario y la Casa de la Cultura”, añadió Calvo.

Escrito por: Mateo Rueda Gómez 

Foto: Alcaldía de Suan