En cumplimiento de la Ley 1967 de 2019, el viernes 10 de octubre, en el Gran Malecón del Río, la Gobernación del Atlántico, en cooperación con la Alcaldía de Barranquilla, realizará un homenaje con motivo del Día del Veterano, con el propósito de enaltecer la labor, el servicio y la vida entregada por los miembros de las Fuerzas Militares al país.

Esta conmemoración se celebra cada 10 de octubre en memoria de la entrada de las tropas a Cartagena en 1821, hecho histórico que consolidó la libertad de Colombia.
El evento se llevará a cabo a partir de las 4:30 de la tarde, será abierto al público y contará con la condecoración de dos veteranos de cada fuerza. Además, habrá una muestra de uniformes antiguos y diversas actividades culturales.
“Este reconocimiento es para quienes han ofrendado su vida y realizado grandes sacrificios en defensa del país y de la democracia. Es un homenaje a toda la fuerza pública: la Policía, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aeroespacial”, expresó el coronel (r) Juan Carlos Gómez, vocero de la Mesa de Coordinación de Veteranos del Atlántico, durante su visita a www.noticiascoopercom.co
El coronel Gómez destacó que más que un tributo, este acto representa un agradecimiento por el deber cumplido y la vocación de servicio.
“La idea es mostrar el legado de las Fuerzas Militares, la evolución que hemos tenido a lo largo de la historia de nuestra Nación y lo que hemos aportado al país. Este homenaje simboliza el orgullo, el honor y el respeto que la ciudadanía siente por nosotros, los veteranos. No es una tarea fácil; son pocos los llamados a defender a Colombia, y muchos los que han entregado su vida con sacrificio”, señaló.
En el departamento del Atlántico hay aproximadamente 7.000 veteranos que han prestado su servicio en defensa de la patria.
“Aquí se reconoce a algunos de ellos, en un acto que organizan la Gobernación, la Alcaldía y las Fuerzas Militares junto a la Policía, para enaltecer a este personal. La invitación es para toda la ciudadanía a participar en el teatrino del Gran Malecón del Río, donde se realizará una ceremonia militar con revista aérea, parada de tropas y exhibiciones. Las fuerzas también brindarán información sobre su labor y sobre quiénes somos los veteranos de Colombia”, concluyó Gómez.
Por: Mateo Rueda Gómez
Foto y video: Jacksander Soto Durán
