En los primeros cinco días de noviembre, la ligera reducción en cifras de homicidios registrada en el mes anterior parece haber quedado rápidamente en el olvido. Esto, tras los cuatro hechos de sangre que se han presentado de manera casi simultánea en Barranquilla y su área metropolitana, que ya han dejado un saldo de cuatro personas muertas y una más herida.
El hecho más reciente se presentó este martes sobre la carrera 84 con calle 27 al suroccidente de la ciudad, cuando un hombre fue perseguido y atacado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Según el informe de las autoridades, eran aproximadamente las 11:30 de la noche cuando Jhon Osvaldo Iriarte López conducía su vehículo de color gris sobre el mencionado tramo vial. En ese punto, los antisociales lo abordaron y comenzaron a perseguirlo, provocando que la víctima chocara con otro carro que se encontraba parqueado a un costado de la carretera.
Esta situación fue aprovechada por sus agresores, quienes le dispararon en ocho ocasiones causándole la vida de manera instantánea para luego darse a la fuga. Iriarte López no presentaba anotaciones judiciales, pero se conoció que era abogado de oficio y, que en varias oportunidades habría hecho parte de procesos en contra de miembros de la banda ‘Los Pepes’ como defensor de sus derechos.
Hasta el momento, las autoridades siguen avanzando en las investigaciones para dar con las causas que provocaron este caso de sicariato y determinar si tuvo relación con la labor que desempeñaba el hoy occiso.
Foto: cortesía habitante del sector
