Casa AtlánticoPersisten bloqueos en peajes de Sabanagrande y Galapa: exigen ‘tarifa cero’

Persisten bloqueos en peajes de Sabanagrande y Galapa: exigen ‘tarifa cero’

por Mateo Rueda Gómez

Nuevamente, en la vía Oriental y la vía Cordialidad, integrantes del movimiento ‘No al peaje’ levantaron las talanqueras para exigir una modificación en el cobro de las tarifas y la eliminación definitiva de las casetas una vez se cumpla la liquidación del contrato de concesión.

Cabe mencionar que el Gobierno nacional informó recientemente que el contrato con el actual concesionario, Autopistas del Caribe S.A.S., finalizará el próximo 21 de julio.

No obstante, los ciudadanos reclaman que, durante los poco más de seis meses restantes de operación, el peaje de Turbaco no cobre a las categorías 1 y 2. Asimismo, exigen que no se realice un cambio de operador y que los peajes sean eliminados definitivamente a partir del 22 de julio.

“Estamos exigiendo el derecho a la igualdad con la caseta de Turbaco, donde a las categorías 1 y 2 se les aplica la ‘tarifa cero’, y el desmonte de las casetas una vez finalice el contrato de concesión de la ANI, el próximo 21 de julio”, expresó Rubén Llanos, presidente del comité ‘No al peaje’.

Además, el vocero indicó que los bloqueos continuarán y precisó que, hasta el momento, “los peajes correspondientes al proyecto Autopistas del Caribe no han sido desactivados ni suspendidos de manera general”.

Escrito por: Mateo Rueda Gómez

Foto: Redes sociales