sábado, junio 6, 2026 9:23 am

Casa AtlánticoObras de la Circunvalar en Soledad avanzan en un 54% de su ejecución

Obras de la Circunvalar en Soledad avanzan en un 54% de su ejecución

por Redacción: Noticias Coopercom

El municipio de Soledad dio a conocer que a buen ritmo avanzan las obras de la Avenida Circunvalar en Soledad, en la construcción de la denominada calzada norte, luego de ya fuera entregador el proyecto del lado sur.

El municipio recalcó que luego de que la alcaldesa Alcira Sandoval habilitara los 1,6 kilómetros de pavimento de la calzada sur, el proyecto “mantiene su buen ritmo de ejecución con trabajos enfocados en la conformación de las capas de soporte para las losas de pavimento de la calzada norte”.

Según los datos facilitados desde la Alcaldía, a la fecha el contratista de la obra reporta “700 metros de pavimento fundidos en uno de los tres carriles que tendrá esta nueva calzada, una intervención que fortalecerá la conectividad vial y la competitividad regional”.

Se informó que de manera paralela, continúan las labores de construcción de canales y bordillos, así como la adecuación de áreas destinadas a andenes.

Estos resultados están “situando el avance general del proyecto en el 54 %, según reporte de la interventoría”, porcentaje que se traduce en trabajos continuos y supervisión permanente de parte de la secretaría de Obras.

Se espera que los trabajos se mantengan en buen ritmo para entregar la obra completamente en los próximos meses.Fuente: Alcaldía de Soledad