jueves, junio 11, 2026 11:00 am

Casa DeportesCopa Mundial de Fútbol de 2026El Estadio Azteca se prepara para su tercera inauguración mundialista con Shakira como protagonista

El Estadio Azteca se prepara para su tercera inauguración mundialista con Shakira como protagonista

por Redacción: Noticias Coopercom

La cantante colombiana Shakira encabezará este jueves la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México, escenario que hará historia al convertirse en el único recinto del mundo en albergar tres partidos inaugurales de una Copa del Mundo.

A diferencia de las ceremonias de apertura de los mundiales de 1970 y 1986, marcadas por los desfiles tradicionales y la exaltación del folclor mexicano, la organización ha preparado para esta edición un espectáculo de gran formato, con tecnología de punta, coreografías multitudinarias y la participación de reconocidas figuras de la música internacional.

Más de 80.000 aficionados presentes en el estadio, así como millones de espectadores en todo el planeta, disfrutarán de una puesta en escena que promete ser una de las más ambiciosas en la historia de los mundiales.

La gran protagonista será Shakira, quien interpretará ‘Dai Dai’, la canción oficial del torneo, junto al artista nigeriano Burna Boy.

“Ha sido una semana de ensayo sin parar para nosotros. ¡Estamos listos! No puedo esperar a verlos a todos mañana en la ceremonia de apertura del Mundial”, escribió la barranquillera en sus redes sociales, acompañando el mensaje con fotografías junto a sus bailarines y videos de los ensayos realizados en el estadio.

La artista colombiana suma así una nueva participación en la máxima cita del fútbol mundial. Su vínculo con los mundiales comenzó en la clausura de Alemania 2006 con una versión de Hips Don’t Lie-Bamboo, se consolidó con el fenómeno global de Waka Waka en Sudáfrica 2010 y continuó con La La La durante Brasil 2014. Ahora, doce años después, vuelve a ser una de las figuras centrales de la fiesta mundialista.

La ceremonia también rendirá homenaje a la tradición de los himnos mundialistas, una historia que comenzó con Un’estate italiana, interpretada por Gianna Nannini y Edoardo Bennato en Italia 1990, y que alcanzó una de sus expresiones más memorables con La Copa de la Vida, interpretada por Ricky Martin en Francia 1998.

Además de Shakira, el espectáculo contará con la participación de Alejandro Fernández, quien interpretará el himno nacional mexicano. También estarán presentes Maná, Lila Downs, Los Ángeles Azules y Belinda.

El componente urbano estará representado por los colombianos J Balvin y Ryan Castro, junto al venezolano Danny Ocean. Por su parte, la sudafricana Tyla será la encargada de interpretar el himno de su país.

La producción apostará por un mensaje de inclusión y diversidad, con coreografías masivas que simbolizarán la unión de los pueblos de Norteamérica y de las 48 selecciones que competirán en la primera Copa del Mundo con este número de participantes.

La ceremonia culminará con la presencia de Salma Hayek, quien ejercerá como embajadora del Mundial 2026.

Con este evento, el histórico Estadio Azteca reafirmará su lugar en la historia del fútbol al convertirse en el primer y único estadio en albergar tres inauguraciones mundialistas, tras haber sido sede de los partidos inaugurales de 1970, 1986 y ahora 2026.