domingo, junio 21, 2026 3:32 pm

Casa AtlánticoHombre asesinado en Soledad era presunto bodeguero de droga y armas 

Hombre asesinado en Soledad era presunto bodeguero de droga y armas 

por Redacción: Noticias Coopercom

Como José Carlos Morelos Osorio, de 39 años, fue identificado el hombre que fue asesinado a tiros la tarde del viernes en el barrio Villa Adela, en el municipio de Soledad.

El ataque sicarial ocurrió hacia las 2:35 p. m. en la calle 43 con carrera 7A, cuando la víctima se encontraba en la entrada de su vivienda.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar y, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones a Morelos Osorio, quien quedó gravemente herido.

Tras el atentado, el hombre fue auxiliado y trasladado a la Clínica Fucasol IPS. Sin embargo, los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

Durante las labores de verificación, las autoridades establecieron que José Carlos Morelos Osorio registraba dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por el delito de porte de estupefacientes, correspondientes a los años 2012 y 2024.

Asimismo, la Policía indicó que, según información de inteligencia, la víctima presuntamente se dedicaba al almacenamiento de sustancias estupefacientes y armas de fuego en su residencia, actividad que estaría relacionada con la estructura criminal de ‘Los Costeños’.

De acuerdo con las autoridades, Morelos Osorio al parecer prestaba apoyo a dicha organización ilegal bajo las órdenes de alias ‘Mauricio El Quesero’, señalado como jefe de zona de esa estructura delincuencial.

Los móviles del crimen son materia de investigación, mientras las autoridades adelantan las labores correspondientes para identificar y capturar a los responsables del homicidio.

Redacción: judiciales 

Foto: cortesía