Dirigentes políticos expresan su opinión del resultado que eligió como nuevo presidente de Colombia al abogado Abelardo de la Espriella.
Ganaron el doctor Abelardo de la Espriella y el doctor José Manuel Restrepo
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 21, 2026
a Iván Cepeda que tuvo el apoyo de la campaña ilegal del gobierno de Gustavo Petro, la compra de votos y la imposición de los grupos narcoterroristas que obligaron a muchas comunidades a votar por Cepeda.…
Con los mismos datos de la registraduria, el resultado de pre conteo en este momento es 49,3 por Abelardo y 49 por Cepeda.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 21, 2026
No sé puede proclamar ninguno presidente
Es el escrutinio el que determina quién es el presidente. Obedezco a los jueces.
Tranquilidad entre la ciudadanía…
Colombia ha hablado en las urnas y hoy corresponde respetar la voluntad democrática de los ciudadanos. 🇨🇴
— Erasmo Zuleta Bechara (@ErasmoZB) June 21, 2026
Felicito al presidente electo, @AbelardoPTE, y al vicepresidente @jrestrp. Como cordobés, me llena de orgullo ver a un hijo de esta tierra llegar a la Presidencia con la… pic.twitter.com/2C3eFPHzHE
Felicitamos al doctor @ABDELAESPRIELLA y a @jrestrp nuevo presidente y vicepresidente de Colombia. Dios guíe sus pasos y permita que Colombia emprenda una senda de progreso basado en un estado pequeño, la libertad como principio de desarrollo económico y el bienestar social para…
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) June 21, 2026
¡Perdedor! pic.twitter.com/QHnK4YagaS
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) June 21, 2026
#Montería | El senador Marcos Daniel Pineda felicitó al presidente electo Abelardo De La Espriella luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial.
— EL MERIDIANO (@elmeridiano_co) June 21, 2026
A través de sus redes sociales, el congresista aseguró que se abre un nuevo capítulo para Colombia y expresó sus… pic.twitter.com/SMbU0Tw2qN
