Un total de 9.022 estudiantes acudieron a las urnas el pasado viernes 2 de octubre para participar en las elecciones que definieron a quienes llevarán sus inquietudes, propuestas e intereses ante los órganos colegiados durante el periodo 2026-2028.
La jornada se desarrolló en cinco sedes de la universidad y permitió escoger representantes ante el Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico, distintos comités institucionales y las facultades. El proceso electoral avanzó hasta las 4:00 de la tarde en las sedes regionales y Bellas Artes, mientras que en la sede Norte las votaciones se extendieron hasta las 8:00 de la noche.
Uno de los resultados principales de la jornada fue la elección de Jeremy Jeison Barboza Granados como representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, uno de los máximos órganos de gobierno de la institución.
Para el Consejo Académico, los estudiantes eligieron a Elan Kamilo Jiménez Salas, con Fernando José Romero como suplente. En el Comité Ético de Admisiones, la representación quedó en manos de Daniel Sebastián Anillo Ospina, acompañado por Luis Eduardo Cepeda Gómez como suplente.
También fueron escogidos representantes para otros escenarios de participación universitaria. Any Cristina Toncel Palencia, con Giovanni Morales como suplente, estará en el Comité de Bienestar; mientras que Diego Escudero Henao, con Jasiris Romero Torrenegra, representará a los estudiantes en el Comité de Derechos Humanos.
En el Comité Prociudadela, la representante principal será Luz Amparo Percy Padilla, con Eyimis Mercado Parra como suplente.
La elección también definió a los representantes estudiantiles de las diferentes facultades. En Arquitectura fue elegida Nashaly Castellar Bahoque; en Bellas Artes, Jacobo José Valderrama Pino; en Ciencias Básicas, Ricardo Luis Duque Hidalgo; en Ciencias de la Educación, Andrea Carolina Pérez Comas, y en Ciencias de la Salud, Kristhina Isabel Arias Maestre.
Asimismo, Jeraldyn Johanna Peñaloza Africano fue elegida en Ciencias Económicas; Andrea Carolina Pacheco Agudelo, en Ciencias Humanas; Daniela Alejandra Valega Ortega, en Ciencias Jurídicas; Jesús David García Pérez, en Ingeniería, y Dayana Vanessa López Ariza, en Química y Farmacia.
Fuente: Uniatlántico
