La representante del Atlántico se quedó con el título de la edición XXVI del certamen, en el que compitió con otros 16 participantes de distintas regiones del país.
La cumbia sigue sumando nuevas generaciones a su historia. Luciana Cecilia Flórez Alemán, reina infantil del Carnaval de la 44, ganó la edición XXVI del Concurso Prejuvenil Nacional de la Cumbia, celebrado este domingo en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.
La joven representó al Atlántico y se midió con 16 participantes provenientes de diferentes regiones de Colombia, en un certamen que tiene como protagonista a uno de los ritmos más representativos de la identidad cultural del Caribe.
Tras obtener el título, Luciana destacó que este reconocimiento va más allá de una corona y representa una oportunidad para que niños y jóvenes se involucren en la preservación de las tradiciones.
“Este triunfo es mucho más que una corona, es demostrar que los niños y jóvenes tenemos un compromiso de cuidar y valorar nuestra cultura. Este premio es para todo nuestro departamento”, expresó.
Su triunfo también se suma al camino que viene recorriendo como reina infantil del Carnaval de la 44, desde donde participa en actividades relacionadas con la promoción de las danzas y las expresiones tradicionales de la fiesta barranquillera.
Con este resultado, Luciana lleva el nombre del Atlántico a lo más alto del certamen y reafirma el papel de las nuevas generaciones en la continuidad de la cumbia y el patrimonio folclórico colombiano.
