Jugando a un altísimo nivel, el tenista colombiano Daniel Galán se convirtió en el último semifinalista del ATP 250 de Santiago de Chile, luego de vencer por 7-6(8) y 6-3 al español Roberto Carballés-Baena tras una hora y 52 minutos de juego.
El tenista colombiano accede a la fase de las cuatro mejores de un torneo de estas características por segunda ocasión en su carrera, recordando que, en 2019 lo hizo en el ATP 250 de Houston, Texas (Estados Unidos).
El historial nos mostraba tres enfrentamientos, con dos victorias para el integrante del Equipo Colsanitas, razón que suponía una gran actuación del hoy N° 121 del ranking ATP.
Y así fue, en el primer set, el santandereano rápidamente tomó una ventaja de 2-0, pero la respuesta del ibérico fue inmediata, recuperando el quiebre y emparejando la contienda, luego cada deportista defendió con éxito su servicio, forzando el tie-break, allí Galán dispuso de triple set point, pero no concretó ninguno, luego fue el español el de las opciones y tampoco aprovechó, acto seguido llego un mini-quiebre por parte del cafetero para tomar la delantera.
En el segundo set, Galán quebró a la altura del tercer game, y a diferencia del primer episodio, supo mantener la ventaja para sellar su paso a la fase de los cuatro mejores, donde le espera el chileno Cristián Garín, actual N° 22 del ranking ATP y máximo candidato al título. Este será el primer enfrentamiento entre ambos, de ganar Daniel será la segunda ocasión en que un colombiano acceda a la final de este certamen, recordando que en 2010 lo hizo Santiago Giraldo.
Este resultado le permitirá al cafetero escalar hasta la posición 112° del ranking ATP, siendo el más alto de su carrera. La otra semifinal será entre los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis.
