La Gobernación del Atlántico y Climate Reality, Climate Group y Opepa, invitan a profesionales del periodismo, la comunicación, personas dedicadas a generar contenidos y líderes de opinión, a ser parte de la lucha contra uno de los mayores retos de la humanidad, el cambio climático.
Por lo anterior, ha sido programada una serie de talleres virtuales para distintos departamentos, con el propósito de impulsar la acción gracias a Camino Hacía Carbono Neutral.
Los organizadores del evento expresaron que es fundamental afrontar el problema del Cambio Climático en el mundo entero, por medio de información real, contextualizada que inspiren la acción ciudadana y la política.
Para el departamento del Atlántico el encuentro será el jueves 10 de febrero del 2022 a las 9:00 de la mañana.
El objetivo de este esfuerzo es que el departamento sea, para 2050, un referente nacional en procesos de descarbonización mediante soluciones basadas en la naturaleza y que pueda generar un proceso de transición sostenible en cada sector productivo. ‘Camino Hacia Carbono Neutral’ es el nombre del proyecto conjunto y su fin principal es fortalecer las capacidades técnicas para planificar soluciones que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Se contará con la participación de organizaciones expertas en comunicación del cambio climático que compartirán narrativas positivas de la crisis. Además, la Gobernación del Atlántico mostrará cuál es su compromiso en el tema con una visión hacia el 2050.
Para realizar la inscripción al taller dirigido a integrantes de los medios de comunicación, los interesados podrán ingresar a https://linktr.ee/carbononeutralc
Por: @alexanderlewis68
Foto: Taller virtual sobre Cambio Climático y Comunicación.
