jueves, junio 25, 2026 3:33 am

Casa CulturaLas Reinas Populares ya tienen sus coronas

Las Reinas Populares ya tienen sus coronas

por Redacción: Noticias Coopercom

Un fin de semana bastante agitado tuvieron las 29 Reinas Populares del Carnaval de Barranquilla ya que desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de febrero recibieron sus coronas en sus palacios reales de mano de los Reyes del Carnavales de Barranquilla Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres.

Con este importante evento se continúa la celebración de los 80 años del Reinado Popular y que en cada llegada de los soberanos se tomaron los barrios a ritmo de cumbia, letanías y danzas tradicionales.

A extenso recorridos por 29 barrios también se les sumó  la actual Reina Popular Melanee Cantillo, Sandra Gómez gerente de Carnaval de Barranquilla, jurados y el equipo de Carnaval, para acompañar a los carnavaleros a vivir la fiesta en sus comunidades. 

La maratónica jornada de coronaciones inició el pasado viernes en Rebolo, El Ferry, Santa Elena, La Victoria, El Santuario, La Sierrita, Carrizal, Villa Estadio, La Ciudadela Metropolitana y San Roque.

Las reinas le rindieron tributo a la cumbia, la Danza El Torito, la oralidad con las Letanías, a la Danza de Los Micos, Diablos Arlequines, la puya, bullerengue, salsa y mapalé. 

El sábado se llegó a los barrios: Villa Campestre, Pumarejo, San Felipe, Lipaya, El Bosque, Las Américas, Siete de Abril, 20 de Julio y Las Granjas. Y el domingo llegaron al Barrio Abajo, Las Flores, El Pueblo, Puerta Dorada, Las Malvinas, La Paz, La Manga y El Por fin.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @carnavalbaq