sábado, septiembre 19, 2026 2:51 pm

Casa CulturaNetflix, BID y el MinCultura capacitarán a 1500 jóvenes colombianos

Netflix, BID y el MinCultura capacitarán a 1500 jóvenes colombianos

por Redacción: Noticias Coopercom

El buen momento de la industria audiovisual en Colombia y su potencial para generar empleos, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID, Netflix y el Ministerio de Cultura presentaron el proyecto ‘Sandbox Audiovisual’, apoyarán y capacitarán a 1500 jóvenes en situación de vulnerabilidad para que accedan a oportunidades laborales en la industria audiovisual.

El país tiene mucho talento y con este programa se espera sacar más expertos en producción audiovisual.
La ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón expresó lo siguiente en el marco del Festival de Cine de Cartagena: 

“Esto es una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo, Netflix y el Ministerio de Cultura a través de los cuales vamos a llegar a seis departamentos del país a formar a nuestros jóvenes en Chocó, Caquetá, Sucre, Cauca, San Andrés y Cundinamarca. El programa Sandbox Audiovisual nos permitirá seguir generando oportunidades para nuestros jóvenes a través de las industrias culturales y creativas.

Mercedes Mateo, jefa de División de Educación del BID dijo: “Desde el Grupo BID estamos tomando acciones estratégicas para reactivar la economía de América Latina y el Caribe. Por eso, estamos impulsando la inversión en el desarrollo de talento con oportunidades inclusivas, como el proyecto Sandbox-Audiovisual que busca convertir a la juventud en protagonista del desarrollo productivo y de la transformación cultural en Colombia. 

Vamos a apoyar la capacitación de jóvenes en habilidades para la industria creativa y del entretenimiento. Las industrias creativas contribuyen además a promocionar nuestra identidad cultural.  El boom audiovisual que estamos viviendo puede ser un eje clave de intervención para contribuir a recuperar el empleo. 

Entre el talento creativo se quiere formar en este piloto se encuentran cargos que permitan iniciar una carrera técnica en producción, la iluminación, el sonido, el maquillaje, el vestuario, entre otros oficios”.Alejandra Serna, vicepresidenta de Producción de Netflix para LATAM y Brasil: “Nosotros hemos sido testigos de cómo el BID ha identificado en la industria audiovisual una oportunidad de reactivar y seguir desarrollando la economía de los países en América Latina y ahí nos identificamos con ellos, para Netflix también es una prioridad.

Necesitamos contribuir al desarrollo, tener equipos calificados para la ejecución de los proyectos. Además, el éxito de la industria depende de esta capacitación y del entrenamiento del capital humano”.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @FICCI