El representante de los Silleros, Jaime Gonzales, señaló que el alquiler de cada silla durante los desfiles de la Gran Guacherna y el Carnaval de los Niños tendrán un costo de 30 mil pesos.

Explico que “este costo fue autorizado por la alcaldía de Barranquilla, a través de las Secretarías de Gobiernos y Control Urbano y Espacio Público, donde se acordó un reajuste del 16% de lo que se cobró el año anterior que, fue de 25 mil pesos, lo que representaría un costo por silla de 30 mil pesos”.
Afirma Gonzales que estos precios se cobran en las tres primeras filas, y este año hay que tener en cuenta que se pagó una póliza de seguro para el beneficio de la comunidad y los impuestos de las sillas que son 3.200 pesos y el alquiler que cuesta 3000 pesos, han arrojado estos incrementos.
Los silleros y las personas independientes que participen en los desfiles tienen que colocar una lista de precio con su respectivo valor.
En esta actividad se benefician cerca de 600 personas de la localidad suroccidente de Barranquilla. Asimismo, se tendrá el acompañamiento de las secretarías de Gobierno y Espacio Público y la Policía nacional.
Escrito, foto y vídeo por Jorge Martínez Movilla.