Este domingo el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, recorrió las obras que se construyen en el denominado Circuito Vial del Atlántico, integradas por el corredor del Guájaro, la Transversal del Sur y la vía Villa Rosa en Repelón y San Estanislao de Kostka en Bolívar. Los trabajos avanzan sin contra tiempos y estos proyectos unirán esta zona del departamento y reactivará la economía de este sector.
En estos proyectos de infraestructura vial la gobernación del Atlántico invierte unos $93,738 millones.
La principal obra de este sistema de vial es el Corredor del Guájaro, una carretera de 15.1 kilómetros que conecta la Aguada de Pablo, en Sabanalarga, y los sectores de Puente Amarillo y Las Compuertas, en Manatí. Con una inversión de $45 mil millones, tiene un avance del 33%.
“Esta obra, sin ninguna duda, es una de las más importantes del departamento porque va a cambiar el enfoque de vida de toda la gente que vive alrededor del Guájaro. Será una especie de circunvalar que dará vida a este lugar desde el punto de vista económico, social y paisajístico”, señaló Verano
El mandatario explicó que esta vía se hace con las mejores especificaciones para el tráfico pesado; además, se construye una ciclorruta de 2 metros de ancho para que los turistas realicen actividades deportivas alrededor del Guájaro.
Otras de las obras visitadas fue la Transversal del Sur, ubicada a la altura de Puente Amarillo, en Manatí. Este proyecto consta de dos etapas la primera de ellas fue terminada entre la carretera Oriental y municipio de Candelaria con una extensión de 7 kilómetros.
La segunda etapa tiene como propósito intercomunicar a la comunidad del sur del Atlántico de oriente a occidente, serán 21 kilómetros de vías con un valor de unos $40 mil millones, se incluye la interventoría.
“Esta vía empalma, en Puente Amarillo, con el corredor Oriental del Guájaro, lo que nos permite tener una comunicación expedita. Quedamos totalmente interconectados”, agregó el gobernador.
La última obra visitada por el Mandatario Departamental es la recuperación vial entre el corregimiento de Villa Rosa en Repelón y San Estanislao de Kostka, en Bolívar, que contempla el mejoramiento de 3,6 kilómetros en concreto y una inversión de $8 mil millones provenientes del gobierno Nacional.
Esta obra fue fruto de la gestión del gobernador de Bolívar y Atlántico lo que demuestra el trabajo en equipo que se desarrolla en esta sección del país para impulsar proyectos de beneficio mutuo.
Tres proyectos que se complementan para cumplir un objetivo de mejorar la economía de estos sectores y darles mejor calidad de vida a la población, indicó, Verano de la Rosa.
Todos estos proyectos están establecidos en el Plan de Desarrollo, Atlántico Líder, que incluye 400 obras y cumplir el objetivo diseñado en el documento.