Al ser imputado por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, violencia familiar agravada y acceso carnal violento, un juez de control de garantías, envió a un centro carcelario de la ciudad a Isaac David Orosco Pardo, investigado por haber agredido física, verbal y sexualmente a su excompañera sentimental, en hechos ocurridos en el municipio de Malambo, departamento del Atlántico.
El caso fue conocido por redes sociales, donde se hizo viral el pasado fin de semana, aunque los hechos se dieron durante la madrugada del 25 de diciembre en el barrio Bellavista, en momentos, que la mujer, llegaba a su vivienda y fue atacada por Orosco Pardo, quien utilizó para la agresión además de sus manos y sus pies, un arma cortopunzante.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, evidenciaron ante la ciudadanía y las autoridades, la forma brutal como la joven mujer fue atacada por el investigado, quien, no contento con el daño causado, tiró a la mujer en el suelo, la despojó de sus prendas de vestir y abusó sexualmente de ella.
Una vez, vecinos del sector conocieron el caso, auxiliaron a la mujer y la llevaron hasta un centro asistencial donde fue atendida y continúa siguiendo los tratamientos médicos que le fueron formulados.
Desde el día de los hechos, el investigado se encontraba huyendo de las autoridades a tal punto que la alcaldía del municipio de Malambo ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien suministrara información acerca de su paradero.
La captura de Isaac David se dio en vía pública del municipio de Malambo por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El fiscal seccional (e), Hernán Esmeral, se refirió al avance de esta investigación.