La Plenaria del Concejo de Barranquilla, aprobó en segundo debate el proyecto por el cual se modifica parcialmente el Estatuto Tributario del Distrito Espacial, Industrial y Portuario de Barranquilla. Decreto 119 de 2019, y se dictan otras disposiciones.
Esta iniciativa busca conceder hasta el 70% de descuento en los intereses moratorios a los infractores por multas de tránsito o comparendos, a los que cancelen antes del 31 de octubre del 2019.
El presidente del concejo, Juan José Vergara, dijo que ” con este acuerdo se benefician también a los contribuyentes que tengan deudas con los impuestos distritales como son: industria y comercio, predial y valorización, con un descuento del 90 % en los intereses de mora a quien cancele antes del 31 de octubre del presente año.
Además, los contribuyentes que no puedan acceder a estos incentivos en las fecha señalada, podrán acogerse a la oferta tributaria del 1 de noviembre al 20 de diciembre con un beneficio del 50% de los intereses moratorios, señaló el Cabildante.
Igualmente, el concejon, aprobó la proposición propuesta por el Concejal Oscar David Galán, por la cual se busca saldar la deuda histórica con las Madres Comunitarias de Barranquilla, exonerándolas del 100 % del Impuesto Predial para los bienes de propiedad dedicadas a hogares comunitarios.
El proyecto pasa a sanción del alcalde Alejandro Char.
Texto: Jorge Martínez Movilla.