La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Malambo acordaron funcionamiento de dos empresas de economía mixta, así lo expresó el mandatario municipal, Rumenigge Monsalve luego de escuchar la propuesta de la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, sobre la prestación del servicio de agua para el corregimiento de Caracolí, sus veredas y la zona donde se efectuarán los Juegos Panamericanos 2027.
“La gobernadora propone que para la zona rural de Caracolí, llevemos dos tipos de empresa, una empresa de economía mixta de parte de la Gobernación que ofrezca la prestación del servicio de agua potable para la zona residencial y el municipio constituya la empresa de economía mixta que puede dar el servicio a toda la zona industrial”, indicó Monsalve.
El alcalde informó que la inversión que realizará la administración departamental en la zona residencial de Caracolí y demás veredas vecinas será de 13 mil millones de pesos, y la administración municipal invertirá 20 mil millones de pesos.
“La Gobernación invertirá 13 mil millones de pesos en las 1.200 casas y el municipio 20 mil millones de pesos para prestarle a toda la zona industria y el desarrollo que esta zona presenta”, expresó el burgomaestre.
Cabe mencionar, que la semana anterior, la comunidad del corregimiento de Caracolí y veredas aledañas, protestaron en contra de la administración municipal, por la iniciativa de crear la estrategia de economía mixta para abastecer con el preciado líquido a los habitantes.
Escrito, Foto y Audio por: Mateo Rueda Gómez