miércoles, mayo 20, 2026 8:08 am

Casa DeportesActualidad de los peloteros colombianos en la MLB

Actualidad de los peloteros colombianos en la MLB

Tres peloteros colombianos tuvieron acción, este fin de semana, con sus respectivas novenas en una nueva jornada de la Major League Baseball de Estados Unidos.

Gio Urshela pegó tres imparables y anotó carrera; Harold Ramírez conectó dos imparables y sumó al marcador, yReiver Sanmartín tuvo acción durante 1.1 entradas.

El torpedero colombiano, Gio Urshela, de los Angelinos de los Ángeles, se fue de 5-3, ponchó tirando en el segundo episodio, logró un sencillo al pardo central y anotó carrera luego del doble de Taylor Ward en la cuarta entrada, para aportar en la derrota de la escuadra californiana ante los Rangers de Texas.

Es importante mencionar que el cartagenero es el mejor bateador de su equipo, por encima de Mike Trout (.299) y Shohei Othani (.295). Urshela promedia ofensivamente .304.

El bateador designado colombiano, Harold Ramírez, se fue de 5-2, sencillo al prado izquierdo en el segundo capítulo, ponche tirándole en el cuarto, doble al jardín central anotando tras el doble de Isaac Paredes en el sexto, ponche tirándole en el séptimo, elevado al bosque central en el décimo y, de esta manera, sumando en la victoria de su novena, los Rays de Tampa, ante losYankees de Nueva York, y dejando su promedio ofensivo en .333.

Por último, el relevista colombiano, Reiver Sanmartín, trabajó 1.1 entradas, permitió tres carreras, admitió tres imparables, otorgó un boleto, ponchó una vez y utilizó 38 picheos, para 23 strikes ante ocho bateadore.

El colombiano subió su efectividad a 7.07 en la derrota ante las Medias Blancas.

Fuente: MLB