jueves, julio 10, 2025 3:32 am

Casa AtlánticoADEA pide garantías y soluciones ante investigación disciplinaria a docentes de Ponedera

ADEA pide garantías y soluciones ante investigación disciplinaria a docentes de Ponedera

por Mateo Rueda Gómez

En el magisterio del Atlántico hay inconformismo, debido a que desde la Oficina de Quejas y Control Disciplinario Interno de la Administración Departamental se han abierto procesos disciplinarios contra varios docentes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Candelaria, en el municipio de Ponedera.

Los profesores implicados son Luis Pacheco, Manuel Lara y Rubén Maldonado.

www.noticiascoopercom.co conversó con el presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), Eduardo Castillo, quien lamentó con preocupación este hecho, que califica como un acto de persecución contra varios docentes del departamento, debido a que los antes mencionados han denunciado presuntos malos manejos administrativos por parte del plantel.

“Vemos con profunda preocupación el llamado a tres compañeros del colegio La Candelaria de Ponedera, por haber expresado su inconformismo respecto a las condiciones en que se encuentra la institución. Consideramos que es una represalia, porque ellos están defendiendo el derecho a la educación y denunciando que no hay un ambiente escolar adecuado, de tal manera que toda la comunidad educativa se sienta en las mejores condiciones”, manifestó Castillo.

Por tal razón, solicitó a la Gobernación del Atlántico una reunión para llegar a soluciones consensuadas ante el deterioro del clima laboral que afecta a esta comunidad educativa y, en consecuencia, a la población estudiantil.

“Solicitamos al secretario de Educación que se busque una salida dialogada, se escuche a los docentes y a la institución para que nadie salga perjudicado y las clases puedan desarrollarse con normalidad”, expresó el presidente de la asociación.

Además, reiteró la necesidad de buscar e implementar soluciones urgentes que garanticen la continuidad del servicio público educativo.

“No compartimos que, por el hecho de ser crítico frente a una situación, un docente sea amedrentado para que no diga la verdad. Lo que reclamamos es justicia e imparcialidad por parte de las autoridades competentes”, puntualizó.Escrito y video: Mateo Rueda Gómez

Foto: ADEA