En cinco días, Avianca y Viva Air tendrán que informar oficialmente si realizarán o declinarán la operación de integración de las dos aerolíneas, informó la Aeronáutica Civil este lunes.
Según la entidad, la autorización para dicha operación se mantiene tras resolver, en segunda instancia, los recursos de apelación presentados por las aerolíneas Avianca, Viva Air, Wingo, Ultra Air, Latam, JetSmart y la Procuraduría General de la Nación.Según la entidad, la autorización para dicha operación se mantiene tras resolver, en segunda instancia, los recursos de apelación presentados por las aerolíneas Avianca, Viva Air, Wingo, Ultra Air, Latam, JetSmart y la Procuraduría General de la Nación. | Foto: Foto: Viva Air
En dicha decisión, la Aeronáutica señaló que se mantienen las cuatro estaciones para la aprobación final de la fusión. Estas condiciones incluyen que se respeten los derechos de los usuarios de Viva Air que aún tengan pendientes vuelos, ya sea reembolsando el dinero o reubicándolos en otras aerolíneas.
También deben devolver los “slots” de llegada y salida desde el aeropuerto internacional El Dorado, mantener el esquema de bajo costo de Viva Air y devolver la ruta Bogotá – Buenos Aires, que es la ruta que resulta más afectada por la fusión.
Fuente: El País.-