viernes, junio 19, 2026 6:41 am

Casa DeportesAfricanos y Asiáticos acaparan los titulares en el último ranking mundial

Africanos y Asiáticos acaparan los titulares en el último ranking mundial

por Redacción: Noticias Coopercom

Aunque se trata de uno de los diez equipos que encabezan la clasificación mundial masculina FIFA/Coca-Cola, en la clasificación se observan muchos cambios tras los partidos disputados en la Copa Africana de África. de Naciones y la Copa Asiática AFC.

De hecho, en los dos continentes, no menos de seis equipos han escalado diez puestos o más.

Entre los equipos africanos, Costa de Marfil (39º, +10) recoge los frutos de su triunfo continental en casa, conseguido tras una agitada campaña en el torneo. Nigeria , finalista derrotada (28.º, + 14), logra avances significativos, pero no es rival para Angola , a la que derrotó en cuartos de final (93.º, + 24), que son los mayores ascensos en la última edición de la clasificación mundial.

Clasificación masculina FIFA/Coca-Cola (febrero 2024)

En lo que respecta a los puntos, Qatar , bicampeón de la Copa Asiática (37º, +21), acumula la mayor cantidad (92,04 puntos) después de aprovechar las comodidades del hogar para defender con éxito su corona continental. Por otra parte, Jordania (70.º, +17), que fue superada por los cimarrones en la final, avanza bien, al igual que Tailandia (101.º, +12), cuyo viaje llegó a su fin en los octavos de final. El ascenso de Qatar los lleva a entrar en territorio inexplorado, con otros dos equipos también registrando las mejores clasificaciones de su historia. Senegal (17.º, + 3), que sufrió un duro golpe en la tanda de penaltis a manos del eventual ganador Costa de Marfil en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, abre nuevos caminos, mientras que Tayikistán (99.º, + 7) marca su primera campaña de la Copa Asiática al aparecer por primera vez entre los 100 mejores.

LíderArgentina (sin cambios)
Pasa al top 10Ninguno
Sale del top 10Ninguno
Partidos jugados en total125 (incluidos 2 en 2023)
Más partidos jugadosRepública Democrática del Congo, Costa de Marfil, Nigeria (8 partidos)
Mayor movimiento por puntosQatar (hasta 92,04 puntos)
Mayor movimiento por rangosAngola (subió 24 puestos)
Mayor caída de puntosVietnam (baja 41,00 puntos)
Mayor caída por rangosGuinea-Bissau, India (bajó 15 puestos)
Equipos recién clasificadosNinguno
Equipos que ya no están clasificadosNinguno
Equipos inactivos, no clasificadosEritrea

Otros países con resultados impresionantes son Guinea Ecuatorial (79.º, + 9), Sudáfrica (58.º, + 8), Cabo Verde (65.º, + 8), Namibia (107.º, + 8) y Mali (47.º, + 4).

Fuente: FIFA.-