“Las discusiones se deben dar en el marco de la democracia sin ultimátum ni juicios, y que nada justifica que se ponga en riesgo la vida de los colombianos”.
Así se expresó el presidente Iván Duque a la movilización de la Minga Indígena que llegó a Bogotá sin especificar si se reuniría con el grupo, durante la instalación del Decimo Congreso Latinoamericano de Moda.
Igualmente habló de los rebrotes que pueden generar las aglomeraciones y marchas.
“Nada ni nadie puede argumentar que para ser escuchado en una democracia se requiere la promoción de una aglomeración, nuestro gobierno es dialogante, es abierto a entender las múltiples problemáticas en nuestro país, nunca hemos llegado con espíritu de destruir, siempre a construir con la paz con la calidad, inversión, agenda ambiental y diálogo concreto en Plan de Desarrollo”, dijo.
“Como lo ha dicho la OMS evitemos aglomeraciones, por que donde se presentan aglomeraciones se incuba el camino a un rebrote, y un rebrote significa retrocesos (…) nada justifica que en estos momentos pongamos en riesgo la salud y la vida.
Reiteró el presidente que su Gobierno es abierto a entender las múltiples problemáticas de todos los sectores sociales, y que se ha llegado a todos los territorios con el espíritu de construir la paz, la agenda ambiental y el diálogo concreto con las minorías.
Además, dijo que si este mes los colombianos siguen todas las medidas de bioseguridad se evitan rebrotes en noviembre, y tendremos un fin de año lleno de oportunidades para la reactivación.
Foto presidencia