Por lo menos 40 estudiantes del colegio Pestalozzi de Barranquilla, residentes en Soledad, resultaron favorecidos con el fallo de tutela interpuesto por la Personería de Barranquilla, el cual obliga a la Secretaría de Educación Distrital, a que en un plazo máximo de 48 horas, les proporcione el servicio de transporte, del cual venía gozando desde hace tres años, pero, en este 2023, les fue suspendido.
Mayiris Janeth Torres, es una madre de familia, residente en Soledad, cuyo hijo, adelanta estudios en el citado colegio, ubicado en Barranquilla, quien, relató a www.noticiascoopercom.co que, con la suspensión del servicio de transporte este año, inicialmente, tenía que “acompañar” a su hijo, estudiante de cuarto grado y, quedarse en el plantel educativo, hasta culminar su jornada estudiantil.
“Era un promedio de 10 mil pesos diarios, los que tenía que destinar para que mi hijo pudiera asistir a sus clases”, indicó.
“La siguiente opción, fue, contratar a un transporte particular, que se encargaba de recoger a los estudiantes de diferentes sectores de Soledad, llevarlos y traerlos, por 7 mil pesos diarios”, relató.
La determinación judicial, inicialmente, favorece a los estudiantes de menor edad y los que tengan algún tipo de condición de discapacidad.
Escrito y audio: Vera Judith Diazgranados Armenta
Foto: Cortesía
Montaje: Medios Coopercom