En medio de la incertidumbre por el futuro de la empresa Air-e Intervenida, la compañía ya busca estrategias que permitan garantizar la energía en la región para 2026 y 2027, esto luego de un difícil 2025 en materia de prestación de servicios.
La compañía intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, informó que fue abierta la invitación pública a todas las generadoras de energía del país a participar del proceso de contratación directa de la empresa. Con esto se busca establecer tarifas energéticas estables durante el 2026 y 2027 y que los usuarios no sufran un aumento desmesurado de su facturación y garantizar un proceso transparente frente a los participantes de este proceso de contratación.
Cabe destacar que dicho proceso, acompañado de la Superservicios, brinda todas las garantías y define reglas claras y concisas para las generadoras de energía participantes. Dicho proceso además busca demostrar la buena capacidad de pago que puede llegar a tener la empresa y como si ha cumplido varios de los contratos que estos tienen actualmente a largo plazo con algunas generadoras.
Desde Air-e Intervenida reconocen la necesidad de garantizar a los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira una correcta prestación del servicio de energía. Además de resaltar que con la energía garantizada se continuará trabajando en los procesos de transición energética y el uso de energías limpias en estos 3 departamentos.
“Con el apoyo del Gobierno Nacional, así como la publicación por parte de la CREG de la resolución que permite a Air-e contratar energía directamente y como parte del compromiso de la compañía con la región, se logró abrir una convocatoria por parte de aire intervenida para la compra de energía en los años 2026 y 2027. Esta convocatoria es un llamado a todos los generadores y comercializadores del país que cuenten con disponibilidad de energía para que sean solidarios y juntos podamos garantizar precios estables y competitivos a todos los usuarios de Air-e”, declaró Felipe Muñoz, Director de Mercado de la compañía.
En los próximos meses, la compañía comercializadora de energía espera entregar buenas noticias al pueblo caribeño sobre la garantía de la energía en los próximos 2 años.