viernes, julio 11, 2025 3:50 pm

Casa BarranquillaAir-e Intervenida insta a la comunidad a responder por transformador averiado

Air-e Intervenida insta a la comunidad a responder por transformador averiado

por Redacción: Noticias Coopercom

En las últimas horas, la empresa Air-e Intervenida anunció que el transformador afectado en el barrio Los Olivos I en Barranquilla, tendrá que ser solucionado por la misma comunidad, dado que esta es propietaria del equipo eléctrico.

Desde la compañía anunciaron que luego de la revisión técnica realizada en el barrio, se conoció que el transformador, que alimenta eléctricamente a más de 130 familias, le pertenece a la comunidad. Por consiguiente, desde la compañía afirman que este arreglo y puesta en funcionamiento, debe ser gestionado por la comunidad de la mano con la alcaldía distrital.

Air-e Intervenida anunció que el daño se registra en la calle 109C con la carrera 13B, del mencionado barrio. Los Olivos I, cuentan con un total de 3.410 familias, las cuales generan una facturación mensual de más de 1.200 millones de pesos y, con el funcionamiento de dicho transformador subnormal, el barrio acarrea una deuda de hasta 52 mil millones de pesos. Y donde su recaudo mensual solo alcanzaba el 8 % total, siendo un llamado de la entidad intervenida por la Superservicios a la comunidad a actuar para restablecer el servicio energético. 

“Desde el momento de la detección de la avería, el equipo técnico, comercial y de gestión comunitaria de Air-e Intervenida ha venido trabajando de la mano con los líderes, invitando a la comunidad a cancelar el servicio para encontrar un acuerdo que les permita el restablecimiento del mismo. Se ha invitado a la Alcaldía Distrital, como responsable de la prestación del servicio de energía en los sectores eléctricamente subnormales, para trabajar de la mano en la búsqueda de una solución conjunta”, sostuvo Ramiro Castilla, director comercial de Air-e Intervenida.

La compañía nuevamente elevó el llamado a la comunidad a dejar de lado este tipo de prácticas que ponen en peligro la prestación del servicio energético en la ciudad, sobre todo en esta zona donde históricamente sufren de la prestación del mismo. Adicionalmente, invitó a la ciudadanía a cancelar la totalidad de la factura para que esto ayude a mejorar la prestación del servicio en el barrio.