En medio de los miles de mensajes de despedida y conmemoración tras el fallecimiento del Papa Francisco, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en medio de su visita al barrio La Pradera, aprovechó para enviar un sentido mensaje póstumo al santo padre.
El burgomaestre resaltó el trabajo que realizaba el Papa Francisco con los jóvenes alrededor del mundo, el cómo defendió sus corrientes ideológicas y también su forma de llevar la cabeza de la religión por más de 10 años de forma acertada. Char resaltó como el Sumo Pontífice a través de su fundación Scholas, transformó la vida de miles de jóvenes y su manera de ver el mundo.
“Muchas cosas unen a Barranquilla con el Papa Francisco y se me viene a la mente, por ejemplo, la fundación Scholas. El proyecto más ambicioso que tenía (el Papa Francisco), era llegarle a los jóvenes y casualmente nosotros en Barranquilla trabajamos con el Papa Francisco con su fundación. Elsa Noguera (exalcaldesa) fue la presidenta para Colombia y muchos jóvenes en Barranquilla se beneficiaron de las buenas prácticas del trabajo en equipo y de las enseñanzas del Papa Francisco”, declaró el alcalde Char.
El mandatario distrital aprovechó también para recordar su histórica visita a Roma, cuando conoció al Papa Francisco en 2017, donde le obsequió la camiseta del Junior de Barranquilla, resaltando la pasión del santo padre por el fútbol, luego del gran trabajo realizado con la fundación Scholas. “Y por esa relación fue invitado a Roma al papá Francisco, conmemorando un año más de esa relación entre el Papa y la fundación Scholas en Colombia y con Barranquilla. Y otra cosa es muy importante, también era su amor por el fútbol”, sostuvo el alcalde.
Con esta iniciativa, miles de jóvenes barranquilleros y millones de colombianos se vieron beneficiados, mostrando, una vez más, la mirada humanista que siempre llevó el Papa Francisco.
