En medio de la fuerte crisis diplomática que vive el país, tras el atentado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char elevó un mensaje de reflexión y de paz a todos los colombianos.
A través de un video en su cuenta de X, el alcalde de Barranquilla, el cual para muchos es catalogado como el portavoz principal de toda la región caribe, expresó su solidaridad para la familia Uribe Turbay. Pero también invitó a todos los colombianos a acabar todos los discursos de odios, insultos, división y polarización, la cual hoy tiene debatiendo entre la vida y la muerte a un ciudadano escogido por elección popular para representar una gran parte de la sociedad en el Congreso de la República.
“Hoy le pedimos a Colombia, basta ya de insultos, basta ya de violencia, basta ya de polarización, basta ya de división. A Colombia nadie la para, cuando está unida, cuando está junta, cuando respeta, cuando es solidaria, cuando es amiga desde las capitales de Colombia y desde Barranquilla”, decía el alcalde Char a través del material fílmico.
A su vez, el burgomaestre reconoció que cuando el país se encuentra unido nada lo detiene y que es necesario volver a la senda de la paz. Con el objetivo claro de construir una sociedad mucho más sana y pujante. El alcalde finalizó su intervención pidiendo respeto y unidad para todas las regiones del país, eliminando las divisiones y destacando que todos, somos colombianos.
“Rogamos para que vuelva el respeto a nuestro país, para que las almas se unan en pos de una Colombia constructiva, ganadora, que eche para adelante desde las capitales de Colombia. Pedimos por el respeto, la unidad y la paz de todos los colombianos”, concluyó el alcalde.
Redacción: Edwin Montaña Amaris