viernes, julio 11, 2025 7:39 pm

Casa BarranquillaAlcalde Char supervisa obras del parque del barrio La Pradera

Alcalde Char supervisa obras del parque del barrio La Pradera

por Edwin Montaña Amarís

Con el objetivo de seguir transformando vidas en la ciudad, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, visitó las obras de construcción del nuevo parque del barrio La Pradera, un espacio que se caracteriza por haber sido puesto en funcionamiento de la mano con la comunidad.

Este nuevo parque, ubicado en la carrera 31 entre calles 114 y 115, se encuentra construido en un área de 3.275 metros cuadrados, y contará con espacios recreodeportivos como cancha de futbol sintética, cancha múltiple, zonas verdes, kioscos comunitarios para adultos mayores, gimnasio biosaludable y parque de juegos infantiles. Durante la adecuación se dispondrán de grandes jardines comunitarios, además de contar con iluminación led de última generación, generando una iluminación amplia para disponer de espacios más seguros.

Este nuevo parque, enmarcado en el programa ‘Barrios a la Obra’, beneficiará a más de 5 mil personas y más de 5 barrios aledaños. Mejorando la calidad de vida de los habitantes al sur de Barranquilla, adicionalmente mejorando considerablemente el tejido social y la seguridad de la ciudad.

“Se asoma un hermoso espacio para una comunidad que queremos mucho, donde hay muchos niños, muchos adultos, muchos jóvenes. Este espacio siempre estuvo disponible y no se lo habíamos entregado a la comunidad como debe ser. Hoy cuenta con cancha sintética, parque para niños, kiosco para la tercera edad, zona verde, un parque con todos los juguetes para La Pradera y sus alrededores. A la gente la veo contenta y me da mucha alegría verlos así, fueron muchos años esperando, pero nosotros les vamos a cumplir”, destacó el alcalde Char durante su visita al barrio La Pradera.

La obra avanza del parque La Pradera avanza a buen ritmo y se espera que para inicios del segundo semestre del año, esta pueda ser estrenada y puesta a disposición de todos los barranquilleros, creando consigo un espacio de esparcimiento y de recreación para todos habitantes del barrio La Pradera y los barrios aledaños.