viernes, julio 11, 2025 4:44 pm

Casa AtlánticoAlcalde Pumarejo convoca al concejo de Barranquilla a sesiones extraordinarias 

Alcalde Pumarejo convoca al concejo de Barranquilla a sesiones extraordinarias 

por Redacción: Noticias Coopercom

Mediante el decreto 0294 de mayo 6 de 2022, el alcalde Jaime Pumarejo convocó al Concejo de Barranquilla a sesiones extraordinarias hasta el 24 de mayo del presente año, para el estudio del proyecto por medio del cual se concede autorización al alcalde de Barranquilla para celebrar operaciones de crédito público, mediante la ampliación de un cupo de crédito autorizado. 

El presidente del Concejo Juan Ospino Acuña, señaló que esta convocatoria es una oportunidad de seguir sirviéndole a la ciudad y darles cumplimiento a todas las metas del Plan de Desarrollo Soy Barranquilla que fue aprobado en el Concejo. 

“Esas metas, cumplimientos y desarrollo se hacen posible si hay asignación de recursos. La Administración Distrital cuenta con el cupo de endeudamiento, según el documento Codfis entregado por la secretaría de Hacienda, para entregar las facultades al alcalde para que realice las operaciones financieras que tenga lugar de hacer”, expresó Ospino Acuña. 

Recordó, el cabildante que esta convocatoria a sesiones extraordinaria tiene carácter de urgencia. El proyecto pasa a estudio de la Comisión de Presupuesto de la Corporación para que tome la decisión de aprobar en primer debate la iniciativa. 

Finalmente, dijo el presidente del Concejo que “a los concejales les queda hacer el estudio riguroso, acucioso, de responsabilidad jurídica y también política, para instrumentalizar al alcalde distrital de las herramientas para que pueda cumplir los fines esenciales de la población y los reclamos sociales de la comunidad que son con inversión y obras públicas”. 

Texto: Jorge Martínez Movilla. 

Foto: Concejo.