Los alcaldes de los municipios Carlos Fidel Higgins de Juan de Acosta, Darwin Rosales de Sabanagrande, Julio Mario Calderón de Usiacurí: Jorge Rosales de Repelón y Yenis Orozco de Malambo se encuentran en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de gestionar ante varios ministerios un apoyo para sus poblaciones.
Los mandatarios municipales llegaron desde el lunes y proyectan adelantar los procesos de visitas a las entidades nacionales hasta hoy.
En las reuniones estuvieron con el Ministro del Interior Luis Fernando Velazco, con quien trataron temas de dotación de cuerpos de bomberos, policía y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
También, sostuvieron conversación con el Ministerio de Agricultura en donde se dejaron proyectos para beneficiar a los campesinos.
El alcalde de Repelón, Jorge Reales, expresó que, “Estuvimos en el Banco Agrario y diferentes instituciones con el fin de revisar la situación del departamento y las acciones que va a comer el Gobierno para ayudar a municipios del departamento que estamos enfrentando problemáticas en seguridad, alimentación y en Repelón, puntualmente por falta de vías para que llegue el servicio del agua en las comunidades”, subrayo.
Escrito por: Mateo Rueda Gómez
Foto: Suministrada
