Ante el Procurador, el Contralor y el director del Departamento Nacional de Planeación realizó una denuncia la alcaldesa del municipio de Luruaco, Marly Gutiérrez, quien señaló que sin su autorización sus datos fueron utilizados y resultó beneficiaria del programa Ingreso Solidario.
Relató la alcaldesa que el 7 de abril apareció en su cuenta la cifra de $160.000, correspondientes al apoyo que por el programa Ingreso Solidario está entregando el Gobierno a través del DNP. Aclaró que nunca diligenció el formulario correspondiente para acceder a estos recursos.
Agregó que se trata de una campaña en su contra para dañarle su imagen. Solicitó a los entes de control investigar el caso y se subsane la irregularidad, se ubique la dirección IP desde la cual se tramito el formulario y el responsable reciba un castigo ejemplar.
Expresó Gutiérrez que los recursos que le fueron consignados le sean reasignados a una familia vulnerable en su municipio. Rechazó enérgicamente que, para hacerle daño a su imagen como alcaldesa, se le quite la oportunidad de beneficiar a una familia, en estos momentos de emergencia que vive el país.
Esta irregularidad no es la primera acción que se ha hecho en su contra, pues recientemente ha circulado en redes sociales, algunas fotografías en las que se intenta afectar su imagen, con presuntos favorecimientos políticos en la distribución de las ayudas a las familias necesitadas.
Foto alcaldía Luruaco