La alcaldía distrital, a través de su Secretaría de Tránsito, anunció que a partir de este 11 de junio habrá cierres viales temporales al norte de la ciudad por obras de mejoramiento vial.
A través del programa ‘Barrios a la Obra’, en su etapa número 8, la alcaldía anunció cierre total de la carrera 50 entre calles 82 y 84, esto con el objetivo de finalizar las obras de ampliación que se llevan a cabo en este sector de la ciudad y que se puedan terminar en el mayor tiempo posible. Teniendo en cuenta la alta complejidad de la zona por encontrarse distintas entidades de salud. El cierre total está programado para llevarse a cabo desde el 11 de junio hasta el 15 de julio, cuando se prevé entregar esta nueva arteria vial de la capital del Atlántico.
Ante este bloqueo, la Secretaría de Tránsito presentó una serie de desvíos para los conductores que transiten por este sector y que no se vea afectado su correcta movilidad en el norte de la ciudad, además de que estos desvíos contarán con acompañamiento permanente de orientadores viales. Entre las recomendaciones se encuentran:
— Los conductores pueden tomar como rutas alternas la calle 79 en sentido sur-norte y seguir por la carrera en sentido oriente – occidente.
— Los vehículos que transitan por la calle 82 sentidos norte – sur y continuar por la carrera 46 para seguir su destino.
Desde la alcaldía distrital instaron a todos los barranquilleros a mantener la paciencia mientras se llevan a cabo dichas obras, teniendo en cuenta que dentro de poco la vía estará nuevamente habilitada y la movilidad en la ciudad será mucho más efectiva.