En medio del mes de conmemoración de la niñez, la alcaldía de Barranquilla anunció que aún hay cupos disponibles para la inscripción de menores en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI.

Cabe resaltar que los CDI son espacios acondicionados para ofrecer experiencias de todo tipo para los menores y madres lactantes. Desde alimentación hasta el bilingüismo, estos CDI brindan un acompañamiento integral a través de atención pedagógica especializada con docentes totalmente capacitados y acompañamiento nutricional para brindar un óptimo crecimiento de los niños y niñas durante sus primeros años de vida, así como preparar a las madres de familia para brindar la mejor educación a sus hijos.
Para este periodo en curso, los CDI se destacan por ofrecer experiencias educativas significativas, actividades recreativas, culturales, sociales y educativas, todo bajo un enfoque territorial, garantizando así el reconocimiento de los derechos de los niños y niñas. Además, se llevan a cabo programas culturales específicos, promoviendo la inclusión de los niños en condición de discapacidad, y la población migrante. Creando consigo un espacio inclusivo y de crecimiento óptimo sin barreras para niños hasta los 5 años.
Actualmente, los CDI benefician a miles de niños de 70 barrios de la ciudad, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, donde se les da alimentación de alta calidad en 3 distintos tiempos (desayuno, almuerzo y merienda), brindando también un acompañamiento nutricional para el correcto crecimiento del menor. En el caso de las madres lactantes o los niños recién nacidos, se entregan raciones de alimentos para el correcto cuidado del menor, así como acompañamiento de los profesionales del CDI.
Para las personas interesadas en la inscripción de su niño o niña en los Centros de Desarrollo Infantil de la alcaldía distrital, deberá acercarse a cualquiera de estos presentando el registro civil del menor, una fotocopia de su documento de identidad y un recibo público que rectifique su lugar de residencia. Con esto, el menor podrá acceder a todos estos beneficios y tener un crecimiento óptimo en sus primeros años de vida.