Con el firme compromiso de transformar positivamente la ciudad, la alcaldía de Barranquilla, realizó la primera mesa técnica de trabajo del 2025 con las asociaciones de recicladores de oficio de la ciudad.
Desde la cabecera departamental afirmaron que estas mesas de trabajo permiten generar estrategias asertivas para dignificar la labor de los recicladores y sus familias.
En esta primera mesa técnica se adelantaron estrategias y proyectos que beneficiarán a 4 mil personas entre recicladores y su familia de forma directa y al mismo tiempo de forma indirecta impactarán de forma positiva a más de 15 mil personas en Barranquilla. Al mismo tiempo, se creó un plan de trabajo focalizado para las labores durante el carnaval 2025.
Dentro de las estrategias se destacan brigadas de salud para garantizar el bienestar físico y emocional de los recicladores, programas de alfabetización y capacitación, ferias de empleos para las familias recicladoras, acceso a la oferta institucional de la alcaldía, entre otros proyectos.
“Barranquilla con el liderazgo el alcalde Alejandro Char, sigue trabajando y proyectando su trabajo desde la sostenibilidad y para ello trabajando de la mano con las asociaciones de recicladores de oficio con la finalidad de dignificar la labor de estos para que cada día trabajen en mejores condiciones, pero también para que los reconozcan como humanos”, decía Dina Luz Pardo, jefa de la oficina de servicios públicos del distrito.
Ahora, la alcaldía distrital junto a los recicladores buscarán que este 2025 se logre generar esa transformación con el gremio que tanto han exigido en los últimos años.
“Esta reunión marca un antes y un después para nosotros. Aquí trazamos caminos para el crecimiento conjunto y la mejora de nuestras condiciones de vida y trabajo”, decía Vivian Herrera, representante de la asociación de recicladores ReciclaYA.
